Proyecto Europeo FENIX - New Life for Biowaste as a sustainable Soil Improver

Mar, 04/07/2023 - 13:45
04/07/2023
Proyecto Fenix

Desde el Departamento de Edafología y Química Agrícola, como coordinadores del Proyecto Europeo FENIX - New Life for Biowaste as a sustainable Soil Improver, se organizó el 7 de junio de 2023 reunión de inicio del proyecto con la participación de los 9 socios del proyecto procedentes de 4 países europeos.

1. Department of Soil Science and Agricultural Chemistry, University of Granada (Spain)
  2. TerraWatt (France)
  3. Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement (France)
  4. Danmarks Tekniske Universitet (Denmark)
  5. Institut National de Recherche pour l‘Agriculture, l’Alimentation et l’Environnement (France)
  6. Institut National de Recherche pour l‘Agriculture, l’Alimentation et l’Environnement Transfert (France)
  7. Ellinikos Georgikos Organismos – Dimitra (Greece)
  8. Eurofins Agroscience Services Regulatory France (France)
  9. Inveniam Group (Spain)

El proyecto pretende optimizar una mezcla de biochar y digestato diseñada específicamente para mejorar las propiedades de suelos agrícolas degradados. A lo largo de los próximos cuatro años, los investigadores estudiarán las condiciones idóneas del proceso y la formulación del producto para producir una enmienda del suelo optimizada para distintos tipos de suelo y demostrar los beneficios agrícolas y económicos de dicho producto.